DRE Puno: Iniciará proceso de rotación de todo el personal para evitar corrupción

11/11/2016

25818_14720430_1033783446740840_7783521838278539212_nTras las graves denuncias de corrupción en la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), el titular de esa entidad, Luis Alberto Challo Merma,

señala que viene preparando una directiva para iniciar un proceso de rotación de todo el personal, a fin de evitar enquistamientos e irregularidades.

Estamos preparando una directiva para que haya rotación del personal tanto en la DREP como en las UGEL, a fin de evitar un abuso de autoridad; tenemos que emitir una directiva regional que nos va a permitir oxigenar las diversas instancias del sector educación, señalo Challo Merma ante el pleno del Consejo Regional.

Hay funcionarios que se entornillan en el cargo, atentan a la buena moral y faltan a la etica, porque están por años en ese puesto y eso no debe ocurrir, señaló el nuevo director de la DREP, al asegurar que en los próximos días se emitirá la directiva para concretar los cambios.

CONFIRMA FAENÓN

Por otro lado, Challo Merma confirma la existencia de serias presuntas irregularidades en el manejo de los fondos que recibieron del Ministerio de Educación para garantizar la participación de los estudiantes en los Juegos Escolares que se desarrollaron en la región Arequipa.

En ese sentido, informó que no es posible que los fondos destinados para algo específico sean transferidos a otras actividades. Se supone que esos presupuestos deberán ser destinados para la alimentación y los pasajes, comento la autoridad.

Informo que ha procedido con entregar el informe ante el órgano de Control Interno, el pasado 18 de octubre, donde se determinaron las responsabilidades legales del caso. Seguramente, en su momento, se sabrá quienes fueron los responsables, agregó.

Redes Pachamama (Fuente: Los Andes)