MINEDU CONVOCA A ESCOLARES DE SECUNDARIA PÚBLICA A POSTULAR A 25 COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

21/12/2016

A partir del 21 de diciembre, los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que este año logren figurar entre los diez primeros lugares de su promoción podrán participar en el proceso único de admisión para acceder a una de las 2700 vacantes disponibles en los 25 colegios de alto rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del 2017 en uno de los planteles de la Red COAR, donde recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada.  También podrán postular escolares de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Minedu.

Deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria. Igualmente, deberán ser de nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.

El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país. Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos y alumnas.

Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones educativas del mundo. Toda la información relacionada al proceso de admisión figura en el enlace www.minedu.gob.pe/coar. Las consultas pueden hacerse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o de la línea telefónica (01) 615-5861, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.