MINEDU PROMUEVE BECA VOCACIÓN DE MAESTRO

24/01/2017

En el marco de la política de revaloración docente del Ministerio de Educación, la Dirección de Promoción y Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) viene coordinando con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) todas las acciones al diseño e implementación de la Beca Vocación de Maestro.

La beca tiene por objetivo financiar la carrera de Educación a nivel pregrado en las mejores universidades del país, a jóvenes egresados de colegios públicos y privados a nivel nacional, con alto rendimiento académico y vocación de docente. La beca es de carácter integral y se otorga bajo el compromiso de los becarios a servir como docentes en instituciones educativas públicas en el transcurso y termino de los estudios.

Actualmente, la Beca Vocación de Maestro se encuentra en una tercera convocatoria y ofrece un total de 511 becas integrales y el proceso de postulación inicia el 21 de enero y se extiende hasta el 29 de enero, en el caso de los institutos pedagógicos y hasta el 5 de febrero, en el caso de las universidades participantes, y que uno de los documentos exigidos como requisito a los postulantes es el certificado de estudios visados por la UGEL correspondiente.

Tomando en cuenta que a la fecha se tienen registrados en el proceso de postulación a estudiantes recién egresados en el año 2016 de instituciones educativas bajo nuestra jurisdicción es asegurar a las instituciones educativas de conformidad con el anexo 1 para que agilicen sus procesos de expedición de certificados de estudio a fin de no perjudicar a los estudiantes recién egresados para participar en el proceso de postulación a la Beca Vocación de Maestro.

En el ámbito de la UGEL Puno las instituciones educativas involucradas en el anexo 1 son:

UGEL COD. MOD IIEE
UGEL Puno 1385061 CCAPALLA