Fuertes vientos destruyeron los techos y ventanas de la IES San Andrés de Atuncolla

25/01/2017

El día martes 25 de enero en el distrito de Atuncolla se registraron fuertes vientos acompañadas con  granizadas, lo que perjudico la infraestructura de la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa San Andrés de Atuncolla, el hecho ocurrió al promediar las 5:45 de la tarde, de acuerdo al informe del director de la institución educativa Prof. Armando Calsin Calla, en el componente 01 se dañaron un aula al cien por ciento y la segunda al cincuenta por ciento, en el componente 2 se dañaron aulas del techo razo de las gradas y vidrios y en el pabellón antiguo se dañó todo el segundo nivel con la destrucción del techo completo y rotura de vidrios, dicho ambiente era destinado para el comedor de los estudiantes.

Cabe señalar que  los dos componentes lo viene realizando la municipalidad de atuncolla y que hasta el momento no entregaron la obra.

Hoy por la mañana se constituyeron los coordinadores locales del PREVAED de la UGEL Puno Prof. Ginner Tapia Fernadez y Jorge Quispe Cahuana, por parte de la DREP estuvo el coordinador regional del PREVAED Prof. Agustín Miguel Ramos y el  representante del PRONIED arquitecto Javier Galdos, quienes realizaron la verificación de la infraestructura y los daños que ocasionaron los fenómenos naturales para su posterior informe al órgano competente para la reparación inmediata.

Hay que indicar que los componentes 1 y 2 lo tendrá que refaccionar la empresa que venía construyendo la infraestructura en convenio con el municipio, porque no se hizo la liquidación ni entrega de la obra a la institución educativa.