Los días 26 y 27 de enero se realizó el I Encuentro de Autoridades Municipales y Directores de las UGELs y Drep

30/01/2017

En la Provincia de Carabaya – Macusani y sus distritos  de Ollachea y San Gaban los días 26 y 27 de enero se realizó el I Encuentro de Autoridades Municipales y Directores de las UGELs y Drep, cuyo objetivo es de fortalecer el trabajo en la gestión publica entre   las autoridades municipales, DRE Puno y las 14 UGELs.

En el primer día se tuvo una ceremonia de reconocimiento en la municipalidad de Macusani y posteriormente en  Ollachea, y San Gaban, distinción que se les dio a los 14 directores de Ugels y al director regional de educación puno, se les impuso la medalla de la ciudad y se les reconoció con una resoluciones de alcaldía.

En el segundo día todas las delegaciones se concentraron en el auditorio de la municipalidad de San Gaban, donde en primer lugar las autoridades municipales exponieron el trabajo que vienen desarrollando de que manera  mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, los  aprendizajes de los estudiantes y coadyuvar en el lanzamiento de buen inicio del año escolar 2017.

Los directores y responsables de las Ares de Gestión Institucional y de Gestión pedagógica de las diferentes UGELs expusieron sobre el avance de los compromisos de desempeño y el buen inicio del año escolar 2017, muchos de ellos coincidieron  en los porcentajes de avance, el cumplimiento de los compromisos de desempeño  y las estrategias para realizar la sensibilización a los estudiantes, docentes y padres de familia para que desde el primer día asistan a sus instituciones educativas el 13 de marzo.

Finalmente cabe reconocer al acalde del distrito de Macusani  Edwar Rodriguez Mendoza y al director de la Ugel Carabaya Prof. Abrahan Itme Mamani, y los burgomaestrso de Ollachea y San Gaban, el II encuentro se desarrollara en la provincia de  Chucuito Juli en coordinación con su director  Prof. José G. Vizcarra Fajardo quien es la Ugel designada.