Niños y niñas de la Comunidad de Ccacca, Distrito de Acora ya pueden estudiar en el nivel inicial.

06/04/2017

Hoy jueves 06 de abril del presente año, con la esperanza de que sus hijos tengan una educación escolarizada en el nivel inicial, niños llenos de sonrisa y en el futuro sean quienes conduzcan los destinos de nuestro país, los padres de familia de la comunidad de Ccacca del distrito de Acora recibieron congratulados la creación y funcionamiento del jardín en su comunidad.

El director de la UGEL Puno Prof. David G. Cornejo Mamani recomendó a los padres de familia para que sus hijos estudien en los niveles de inicial y primaria de la comunidad, posteriormente dio por inaugurado y funcionamiento de esta institución, mediante Resolución Directoral Regional N° 2212-2016-DREP, donde en la parte resolutiva dice; Crear y autorizar el funcionamiento de 24 Instituciones Educativas del Nivel Inicial escolarizado, a partir del año lectivo 2017,  para la atención de niños y niñas de 3,4, y 5 años de edad de gestión pública en las Unidades de Gestión Educativa Local y una de ellas es la IEI de Ccacca.

El Ing. Celedonio Cáceres Mamani,  indico que esta creación se hace de la conversión de PRONOI a Educación Inicial mediante el programa acceso, y ha tenido todo el procedimiento legal para su creación y funcionamiento, finalmente la profesora Nilda Luque Mamani profesora de la institución en creación, agradeció el trabajo de las autoridades educativas de la DREP Y UGEP por estar comprometidos con la educación de los niños.