En la Institución Educativa 70168 de Carumas se realizó la actividad vivencial de dosificación de vacunos.

19/04/2017

El día martes 18 de abril en la Institución Educativa Primaria N° 70168 del Centro Poblado de Ayrumas Carumas del distrito de Acora, el equipo de Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural Bilingüe de la UGEL Puno  en coordinación con los padres de familia y estudiantes se, realizó la primera actividad vivencial con el objetivo de articular la estrecha relación entre escuela, familia y comunidad.

En esta importante actividad participaron la directora Prof. (a) Bona Pineda Serruto, el presidente de la APAFA Sr. Abraham Salamanca Gómez como dosificador junto a la señora Marleny Torres Contreras, el equipo de ASPI liderado por el Prof. José Escobar Lupaca y los estudiantes de la Institución Educativa de Ayrumas  Carumas.

La desparasitación que se realizo fue de manera externa e interna utilizando el advendazol para eliminar los parásitos internos también se utilizó  otros medicamentos para el engorde del ganado, el sr. Abraham Salamanca Gómez, indico que es importante este tipo de actividades para que los alumnos conozcan y aprendan estas técnicas de dosificación de los ganados vacuno, ovino, alpacas entre otras.

Finalmente culminada la desparasitación a los ganados los profesores guiados por los Acompañantes de Soporte Pedagógico, realizaron la actividad de aprendizaje con los estudiantes en el idioma aimara y castellano para poder plasmar mediante el proceso de aprendizaje de todo lo observado por los alumnos quienes demostraron en todo momento ser conocedores del tema realizado.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.