Como estuvo previsto en las IIEE de la Provincia de Puno se cumplió con el I Simulacro Nacional Escolar 2017.

20/04/2017

Los simulacros son una práctica de manejo de acciones de daños lesiones en una situación hipotética de emergencia. Los participantes ejercen sus habilidades y técnicas con las que atenderían casos reales; implica la movilización y operación real de personal y recursos materiales, los simulacros escolares se plantean como acciones o ejercicios que han sido previamente planificados y que permiten poner en práctica, técnicas y protocolos que puedan utilizarse en situaciones reales de desastre.

Bajo estos criterios el día de hoy jueves 20 de abril del 2017, se realizó el I Simulacro  Nacional Escolar 2017 en las diferentes instituciones educativas del ámbito de la provincia de puno, con la participación de los maestros y estudiantes, los coordinadores del PREVAED de la UGEL Puno en cumplimiento con la RM N° 627-2016-MINEDU.

En la institución educativa inicial cuna jardín N° 326 Manuel Núñez Butrón se  realizó el simulacro y se observó la participación de la comunidad educativa con la participación del equipo de brigadistas del Hospital Regional Manuel Nuñez Butron. El brigadista Sr. Wily Gutierrez Meneses, indico que falta mucho en el tema preventivo para  que tengan nociones básicas sobre una eventual presencia de los fenómenos naturales, los ejercicios deben ser de carácter inopinado  y los niños han sido sensibilizados en algunas técnicas de prevención.

Finalmente, la directora de la institución educativa Prof.(a)  Rosio Galindo Silva, manifestó que se cumplió con lo que estuvo previsto de acuerdo al cronograma de simulacros, la coordinación estuvo con  los maestros y estudiantes y los coordinadores del PREVAED y reafirmo que hay el compromiso de participación de los padres de familia y que  durante el año estarán  realizando los simulacros que a un faltan completar que son cinco, el segundo simulacro será el próximo miércoles 31 de mayo del presente año.