MINEDU amplia plazo para las inscripciones al V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

26/09/2017

La iniciativa busca  reconocer a profesores y directivos que promueven aprendizajes de calidad, se premiaran hasta 87 buenas prácticas que destaquen por su creatividad e innovación.

El Ministerio de Educación amplia las inscripciones para el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes hasta el 16 de octubre. este concurso tiene por objetivo identificar y reconocer el esfuerzo de los profesores y el personal directivo que desarrollan actividades  pedagógicas en beneficio de los aprendizajes de calidad en sus estudiantes.

En esta nueva edición, ademas de los docentes nombrados y contratados por primera vez podrá participar el personal directivo (directores y subdirectores)  de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular  y de Educación Básica Alternativa.

Por el lado docente, se considera como buena práctica las metodologías, actividades y estrategias pedagógicas sostenibles y efectivas en términos de resultados que promuevan aprendizajes de calidad de los estudiantes  y que tengan un alto potencial para ser replicables en contextos similares.

Por el lado de los directivos, lo que se busca es reconocer aquellas acciones vinculadas al ejercicio del liderazgo pedagógico que genere las condiciones necesarias para facilitar la reflexión , el trabajo colaborativo entre docentes y una cultura de la innovación en las escuelas.

Este año, el concurso cuenta con cinco categorías – Educación Básica Regular Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Básica Alternativa, así como Liderazgo pedagógico para la innovación y las buenas prácticas  y 29 sub categorías.

Los docentes y directivos pueden participar llenando  la Ficha de Inscripción Virtual que se encuentra publicada en el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

En este espacio también podrán encontrar las bases, las ediciones anteriores y el cronograma del concurso así como el módulo de inscripción virtual.

En las regiones donde haya problemas para la inscripción por internet, se podrán presentar los expedientes de inscripción ente la Dirección Regional de Educación de su zona.

En la edición 2017 del concurso se reconocerán hasta 87 prácticas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre.

Oficina de Imagen Institucional