CON LA PRESENCIA DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEL ÁMBITO DE LA UGEL PUNO SE LLEVA ADELANTE EL CURSO DE CAPACITACIÓN.

15/11/2017

En el auditorio de la municipalidad provincial de puno a partir de las 3:00 pm. se viene realizando el curso de capacitación dirigido a los auxiliares de educación del nivel secundario que tendrá una duración los días 14 y 15 de noviembre.

En el primer día se abordó los temas de, normas y procedimientos de los auxiliares a cargo del doctor Flavio Cruz Mamani, Bullying – violencia escolar, a cargo del doctor Francisco Tipula Mamani, comisionado de la defensoría del pueblo,  convivencia escolar sin violencia y clima institucional SISEVE, a cargo de la Lic. Zesy Yadeyda Sardon Ari, especialista de prevención de la comisión nacional para el desarrollo y vida.

Para el segundo día 15 de noviembre, está planificado los temas: habilidades sociales (control emocional) por el psicólogo del INPE Puno, trata de personas y trabajo forzoso a cargo de la doctora Marleni Urbina del ministerio público, violencia familiar y sexual, por la Lic. Soledad Zapana Herrera coordinadora del CEM y resiliencia – empatía, a cargo de Luz Marina Poma Mamani de EMAUS.

Cabe indicar que esta capacitación lo promueve la UGEL Puno a través del área de TOE liderada por la profesora María Rosa Paniura Quispe

 


Comentarios

Los comentarios están cerrados.