VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DEL MINEDU SE REUNIÓ CON LOS DIRECTORES DE UGELS EN EL AUDITORIO DE LA DREP

24/01/2018

Como estuvo previsto la mañana de hoy 24 de enero del presente año, en el auditorio del quinto piso de la Dirección Regional de Educación de Puno, se llevó adelante la reunión programada con la participación del Vice Ministro de Gestión Pedagógica, el director regional de educación Puno, los directores y Jefes de Gestión Pedagógica de las 14 UGELs.

En su exposición la autoridad del MINEDU se refirió a la mejora de la calidad educativa en la presente gestión y se enfocó en seis ejes estratégicos en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021 los cuales son:

• Una educación Básica con aprendizajes útiles y trascendentes.
  • Una educación superior y técnica de calidad.
  • Una gestión y financiamiento eficiente y eficaz.
  • La formación de los mejores docentes para lograr mejores estudiantes
  • Una infraestructura con los medios educativos adecuados.
  • El compromiso de todos los agentes para lograr una sociedad educadora.

Los directores y jefes de Gestión Pedagógica, plantearon interrogantes como: capacitaciones, asignación de presupuesto para directores que asumen el cargo en calidad de contratados, contratos CAS, mayor financiamiento y más plazas en los CAP de las UGELs, materiales educativos y los errores de los textos que tendrán que solucionar los responsables de AGP directores y alumnos, deuda social del 30% preparación de clases entre otras interrogantes.

A su turno el Vice Ministro de Gestión Pedagógica Psicólogo, Guillermo Manuel Molinari Palomino, respondió algunas interrogantes e indico que cada uno de los directores de UGELs,  deben hacer llegar el pedido en una forma resumida sus pedidos hoy mismo para luego reunirse con los funcionarios del MINEDU y solucionar los problemas que aqueja la región Puno.

Respecto a la deuda social de los maestros y del 30% por preparación de clases ratifico que existe un presupuesto de S/ 200 000 000,00) millones de soles y que será exclusivamente para el sector educación y los comités responsables harán las listas para poder atender en prioridades como lo estipula el Decreto Supremo.

Posteriormente, entro en conversación con los directores de las Instituciones Educativas de los diferentes niveles, señalando la importancia de mantener buenas relaciones humanas y ser líderes en la gestión educativa, exhortó a prepararnos convenientemente para el buen inicio del año escolar 2018, finalmente indico que el diálogo entre los que promovemos la educación en muy importante y seguiremos con este ritmo de una manera descentralizada.

Oficina de Imagen Institucional