UGEL PUNO AGRADECE AL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DE PUNO POR APROBAR TRANSFERENCIA DE TERRENO.

27/03/2018

El día lunes 26 de marzo siendo las 11:45 pm.  en sesión de consejo realizado en la municipalidad provincial de Puno, con la presencia de los regidores y representantes de la Comisión Ordinaria de Administración sobre transferencia de terreno, presidido por el regidor Rolando Bernedo Bernedo, Waldo Vera Bejar y Ramón Quispe Turpo.

El regidor Rolando Bernedo, dijo que se debe tomar en cuenta la última sesión que se pospuso para que hoy tenga la acogida por el pleno del consejo y aclararse algunos puntos, porque se trata de una transferencia interestatal de terrenos ubicados en aziruni primera etapa a favor de la UGEL Puno con un área 4,446 metros cuadrados.

Por su parte el director de la UGEL Puno profesor David Cornejo Mamani quien fue invitado a sustentar la necesidad de contar con el predio, dijo que estamos dispuestos a construir una infraestructura moderna, y atendemos a un aproximado de 57 mil estudiantes y 6000 docentes, actualmente la UGEL Puno se ubica en el Jr. Cesar Augusto Sandino 225, tenemos un área de 280 metros cuadrados aproximadamente, en ese sentido es que solicitamos el terreno para gestionar la construcción de un edificio que sea capaz de contar con una capacidad para brindar un servicio de calidad y generar  la gestión en las diferentes áreas, además, es necesario contar con garajes, almacenes, auditorios, salas de uso múltiple,  entre otros.

El alcalde de Puno profesor Iván Joel Flores Quispe, indico que la obligación de la UGEL Puno es realizar el saneamiento registral (inscribir en registros públicos) y conforme al artículo noveno inciso 25  de la ley orgánica de municipalidades, se ponga el expediente a consideración del consejo municipal y en el punto tres indica que se le otorgue a la UGEL Puno un plazo máximo de 2 años a fin de que cumplan con presentar el proyecto de desarrollo de inversión con los respectivos planes y estudios técnicos legales, donde se garantice financiamiento bajo sanción de reversión en caso de incumplimiento posterior al plazo indicado se podrá emitir un acto resolutivo en el que consigne el plazo de ejecución del proyecto y/o la reversión del predio según corresponde.

En cuanto a la opinión del regidor Feliciano Padilla Chalco, indico que si ya está claro el plano de localización y ubicación del área comercial, área verde y de la UGEL Puno, debe aprobarse en beneficio de la educación, en su intervención de la regidora Verónica Gálvez inicialmente mostro su preocupación e hizo referencia a la ordenanza municipal N° 376 de 2014 donde registra el área de 3,354 metros cuadrados en favor de la UGEL Puno.

Finalmente aclarado el tema se procedió a la consulta a mano alzada sobre el dictamen 016-2017 emitido por la Comisión Ordinaria de Administración sobre transferencia de predio ubicado en aziruni primera etapa tepro salcedo puno, a favor de la UGEL Puno, con una área de 4,446 metros cuadrados, al final fueron 10 votos a favor de la transferencia y fue por unanimidad.

La comunidad educativa de la provincia de Puno agradece el gesto noble del alcalde y sus regidores por la transferencia del terreno a la UGEL Puno, que será en beneficio de los maestros, estudiantes y padres de familia.

Oficina de Imagen Institucional.