DISTRITO DE CHUCIUTO CUMPLIO SU CDLIV ANIVERSARIO

03/04/2018

El día lunes 02 de abril del presente año el distrito de Chucuito cumplió su CDLIV aniversario de creación política. La primera expedición española al Collao fue encargada a Diego de Agüero y Martin de Moguer en 1533 la segunda expedición fue a cargo de Juan de Savedra enviado por Diego de Almagro quien recorre para tomar posesión de estos territorios en compañía de Paulo Inca. Los hermanos Hernando y Gonzalo Pizarro dirigen la expedición de reconocimiento hasta Charcas e informan de la gran riqueza poblacional de Chucuito.

El 09 de noviembre de 1830 el general Agustin Gamarra leconfirio a la ciudad de Puno la categoría de capital del departamento. El presidente Ramon Castilla, el 02 de mayo de 1854 crea la provincia del cercado de Puno con los distritos de Chucuito, Acora, Paucarcolla, Vilque, Mañazo porende el distrito de Chucuito dejo de pertenecer a la provincia de Chucuito y paso a la reciente creada provincia del cercado de Puno.

En tal sentido el 2 de abril Chucuito celebra su aniversario con múltiples actividades programadas como es el gran desfile cívico escolar e institucional, en donde participan las instituciones de todo el ámbito distrital, de igual forma tuvo su participación la UGEL Puno con el equipo de especialistas de Gestión Pedagógica.

 

Oficina de Imagen Institucional.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.