MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN PREVIO AL II SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2018.

31/05/2018

El 28 de mayo del presente año, se llevó a cabo la marcha de sensibilización previo al II Simulacro Nacional Escolar que tuvo un recorrido  por el centro de la cuidad de Puno; con la participación de los estudiantes del 7005, La Gran Unidad, escuela de Bellavista, donde cada niño levantó un afiche alusivo a la participación del simulacro.

También se contó con la participación del Ministerio de Agricultura, transportes, Ejército, Defensa Civil y la plataforma que encabeza la Municipalidad de Puno.

Carlos Zea Huaraya coordinador local del PREVAED indicó que la marcha es para sensibilizar a la población educativa, ya que somos vulnerables a un evento como el sismo, además mencionó que se tiene planeado otra marcha para el tercer simulacro, e invitó a todos los Directores, maestros a participar en los simulacros cumpliendo con el proceso de gestión de riesgos como: preparación, respuesta y rehabilitación.

El II Simulacro Nacional Escolar se realizara el jueves 31 de mayo en el horario de 10:00 hrs, 15:00 hrs y 20 hrs.

Hay que recordar que las instituciones educativas deben:

• Elaborar y actualizar el plan de gestión de riesgo de desastres y de contingencia de tu institución educativa.
  • Coordina con las instituciones y autoridades locales.
  • Participa responsablemente en los simulacros.
  • Reporta la ejecución del simulacro al COE UGEL. también debes hacerlo a través del portal Perú Educa.