Se celebró el Día de la Pachamama en la UGEL Puno

01/08/2018

El primero de agosto de cada año, la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en coordinación con el Área de Gestión Pedagógica, viene promoviendo de manera consecutiva el tradicional “ch’alla a la pachamama” (madre tierra) teniendo como escenario principal el primer piso de la sede institucional.

Esta actividad de suma importancia fue presidida por el señor Lucio Ramos Escobar, sabio andino e integrante de la organización “Qhapaq Qala” de Puno y con la participaron el profesor David Gregorio Cornejo Mamani, Director de la UGEL, los jefes de área y todo el corporativo quienes se dieron cita a partir de las 4:00 A.M.

Uno de los objetivos del “Día de la Pachamama” y su respectivo “Ch’alla”, es solicitar que la siembra que inicia en esta temporada sea óptima y traiga buenas cosechas, además otra de las características es pedir prosperidad en el trabajo. Por esta razón en la UGEL Puno, se promueve esta actividad con mucho significado y respeto a la madre tierra.

Finalmente, antes de la salida de los primeros rayos del sol, se procedió con el despacho e incineración del k’intu y la ch’alla, así como el sahumerio correspondiente de todas las oficinas.

¡Jallalla UGEL Puno!, ¡Kawsachun UGEL Puno!

 

Oficina de Imagen Institucional.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.