En reunión del COPALE arribaron a importes acuerdos

02/08/2018

El día 02 de agosto del presente año, en la sala de banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, se desarrolló una nueva reunión de coordinación con la participación de los miembros del Consejo Participativo Local de Educación COPALE para concretizar  importantes acuerdos planteados en la primera reunión del año 2018.

Esta importante reunión fue presidida por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, profesor David G. Cornejo Mamani y el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna local, Lic. Jaime Barrientos Quispe en representación del Alcalde Provincial de Puno Prof. Iván Flores Quispe.

En su primera intervención el Lic. Jaime Barrientos, señalo que se convocó a esta reunión tal como se acordó en pasado 13 de julio del año en curso realizar la reunión de conformación de la directiva del COPALE, para ello informo que en todo momento se llevó coordinaciones respectivas con el área de Gestión Institucional de la UGEL Puno a través del ingeniero Celedonio Nazario Cáceres Mamani como secretario técnico del COPALE.

Para el director de la UGEL Puno Prof. David Cornejo, esta reunión es de suma importancia con el objetivo de fortalecer el Consejo Participativo Local de Educación COPALE, para ello se realizó la invitación a las autoridades de los quince distritos de la provincia, alcaldes escolares, directores de las II.EE, organizaciones civiles y otros representantes del sector público y privado para conformar la nueva directiva y consejeros para la presente gestión.

Asimismo, señalo la importancia de la toma de decisiones para el desarrollo de análisis de necesidades y fortalecimiento de la ciudadanía en la provincia acorde a la coyuntura del avance científico y tecnológico en pleno siglo XXI.

Sin embargo, tras la evaluación de manera conjunta se definió realizar otra reunión de conformación de la directiva quienes presidirán en adelante el COPALE a desarrollarse el 23 de agosto del presente año en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno a horas 9:00 a.m.

Cabe destacar la participaron de las autoridades y representantes a esta reunión, así como: El Alcalde Distrital de Acora, Huata,  DIRCETUR, funcionarios del Área de Gestión Institucional de la UGEL Puno, DRTPE, COPARE y directores de las II.EE.

:: Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.