Docentes EIB de la UGEL Puno participan del “Taller de Implementación del Currículo Nacional en el Enfoque Intercultural a las instituciones educativas de nivel inicial y primaria”.

06/08/2018

Hoy 06 de agosto del presente año, la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno a través del área de Gestión Pedagógica, viene desarrollando el primer taller de implementación del currículo nacional en el enfoque intercultural a las instituciones educativas de nivel inicial y primaria.

Esta actividad se desarrollara los días 6 y 7 de agosto del presente año en la institución educativa primaria N° 71001 “Almirante Miguel Grau” de la ciudad de Puno.

El objetivo principal de la presente actividad es “orientar correctamente en cuanto a la planificación e implementación del currículo nacional en el enfoque intercultural a las instituciones educativas focalizadas en EIB de todo el ámbito de la UGEL Puno”, señalo la profesora Yaned Flores Cahuana, especialista en EIB de esta sede institucional.

A este taller asisten los directores de las instituciones educativas EIB de los distritos de Capachica, Acora, Pichacani, Chucuito, Coata, Amantani, San Antonio, Tiquillaca, Mañazo, Huata, Paucarcolla, Vilque, Chucuito, Plateria y Puno.

El equipo de facilitadores está conformado por los docentes Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) de las redes educativas “Ayrumas Carumas” y “Allin Kawsay” quienes vienen fortaleciendo en cuanto a la planificación anual, unidades de aprendizaje y materiales educativos.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.