UGEL Puno saluda a las II.EE Bolivarianas en su XCXIII aniversario.

07/08/2018

Como estuvo previsto, las Instituciones Educativas Emblemáticas Bolivarianas de Glorioso “San Carlos” y Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno, hoy 07 de agosto del presente año celebraron su centésimo nonagésimo tercer aniversario con una serie de actividades conmemorativas.

En ese sentido, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, participó activamente en la ceremonia central de la Institución Educativa Emblemática Glorioso “San Carlos”, actividad protocolar que se desarrolló en el parque Manuel Pino de esta ciudad.

Asimismo, paralelamente una comitiva de la UGEL Puno, presidida por el jefe del Área de Gestión Institucional Prof. Mario Mariano Valeriano Valdez, asistió a la ceremonia central y desfile escolar por los CXCIII aniversario de la Institución Educativa Emblemática Bolivariana Gran Unidad Escolar “San Carlos” realizado en la plaza de armas de la ciudad de Puno.

Cabe destacar que ambas instituciones educativas de reconocida trayectoria en el ámbito educativo local, regional y nacional, fue fundado por el libertador Don Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios el 07 de agosto de 1825, por ello programaron una serie de actividades del 29 de julio hasta el 25 de agosto del presente año.

En la ceremonia central por aniversario desarrollado en el Salón Bolívar de la I.E. Glorioso “San Carlos”, la máxima autoridad de la UGEL Puno, felicitó y resaltó la labor incansable de los docentes y auguro éxitos en su desempeño en favor de la educación y mejorar los niveles de aprendizaje en los estudiantes.

Entre las principales actividades de la institución educativa Glorioso “San Carlos” resalta los juegos florales, homenaje por aniversario en el Instituto Americano de Arte, sesión de reminiscencia de la promoción 1968, velada literaria, artística y musical, entre otros.

Mientras en el colegio Gran Unidad Escolar “San Carlos”, también realizaron importantes actividades como; La presentación de la revista “El Carolino”, clase magistral con la participación de los profesores y participación de los exalumnos de la promoción 1968, remembranza especial y charlas reflexivas en homenaje por el LXI aniversario del histórico traslado de la vieja casona del Parque Pino al local de la Avenida el Puerto y entre otras actividades.

Feliz CXCIII Aniversario I.E. Emblemática y Bolivariana Glorioso “San Carlos”

Feliz CXCIII Aniversario I.E. Emblemática y Bolivariana Gran Unidad Escolar “San Carlos”

¡UN CAROLINO, UN CABALLERO!