La UGEL Puno cumple con la ampliación de inscripciones para los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018.

09/08/2018

La Unidad de Gestión Educativa Local de Puno a través del Área de Gestión Pedagógica, cumple con la ampliación de inscripciones para los participantes en los “Juegos Florales Escolares Nacionales 2018” etapa UGEL Puno hasta el día 12 de agosto del presente año.

El objetivo principal de la ampliación de fechas para las inscripciones es precisamente brindar las facilidades a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas en cumplimiento a las coordinaciones con la Comisión Nacional de los Juegos Florales Escolares Nacionales.

En ese sentido, la responsable en Servicios de Educación y Cultura de la UGEL Puno, profesora Miriam Verónica Coaquira Apaza, señalo que se viene convocando a todos los delegados para una reunión de coordinación para el día 13 de agosto de 2018 a horas 3:00 p.m. en el auditorio “José Antonio Encinas” ubicado en el primer piso de esta sede institucional.

Además, dio a conocer el cronograma de participación etapa UGEL Puno, en el rubro de Artes Escénicas se desarrollaran las disciplinas de Teatro, Danzas Tradicionales y Danzas Urbanas el día 16 y 17 de agosto en el Teatro Municipal y el Coliseo de la IES. Glorioso San Carlos de Puno.

En el rubro de Artes Musicales, están consideradas las disciplinas de ensamble instrumental, vocal y banda escolar de música, los mismos que se realizaran en el auditorio de la Municipalidad de Puno y Plaza de Armas el día 15 y 20 de agosto.

En Artes Visuales, corresponden las disciplinas de pintura, arte tradicional, escultura, mural y fotografía a realizarse en el CETPRO de Arte y Folklor – Plaza de Armas y el escenario deportivo “Concha Acústica” de la avenida costanera el día 22 de agosto.

Sin embargo, en Artes Literarias, en las disciplinas de cuento y poesía los trabajos se recepcionaran en la UGEL Puno. Mientras en arte, diseño y tecnología corresponde las disciplinas de audiovisual, construcción de modelos robóticos e historias interactivas con lenguajes de programación, se ejecutaran en la IEP. N° 71001 “Almirante Miguel Grau” de la ciudad de Puno el día 16 de agosto.

Finalmente, las inscripciones se vienen desarrollando en http://www.minedu.gob.pe/jfen/ y caso de tener cualquier consulta pueden comunicarse con la línea directa de ayuda del MINEDU al 01-6155892

:: Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. – UGEL Puno.