Población de Puno acudió masivamente a la expo feria y venta de productos y servicios de CETPROs de la UGEL Puno.

21/09/2018

El día 20 de setiembre de 2018, con masiva concurrencia de la población de Puno, se desarrolló la exposición, venta de trabajos y servicios de los Centros de Educación Técnico Productivo (CETPROs) de la UGEL Puno, con la participación de 10 Centro de Formación Técnica en calidad de concurso.

En la ceremonia de inauguración, el profesor Jesús F. Huanca Mendoza, especialista de ETP – CETPRO de la UGEL Puno, felicitó a todos los estudiantes, directores y docentes participantes que hicieron posible desarrollar esta actividad por conmemorarse el Día de la Técnica en el Perú.

Asimismo, resalto los convenios macros entre el Ministerio de Defensa e Instituto Nacional Penitenciario INPE con el Ministerio de Educación MINEDU, además de los convenios interinstitucionales como el CETPRO Mañazo y el municipio local, CETPRO Camata y la IES. “María Auxiliadora”, entre otros, los cuales permiten que estos centros de formación técnica cumplan con los objetivos y metas establecidas año tras año.

En esta edición se puso en consideración de la población, 27 opciones y/o especialidades como; confección textil, peluquería, tejido a mano, manualidades, panadería y pastelería, mecaniza automotriz, electrónica, estampado industrial, gasfitería, cosmetología, logística y almacenes, bordado de trajes de luces, cuero y calzado, entre otros.

Cabe destacar la participación de ocho jurados calificadores del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio de la Producción y Cetpro ESDIT de la ciudad de Puno.

El acto de reconocimiento y premiación a los ganadores se desarrollara el 12 de octubre en la inauguración de los “Viernes Productivos” a llevarse a cabo en el Cetpro de Arte y Folklor ubicado en la plaza de armas de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.