UGEL Puno inició coordinaciones con miras a la Evaluación Censal de Estudiantes 2018.

25/09/2018

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Educación, cada año viene llevando a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018) con el objetivo de medir los aprendizajes de los estudiantes de todo el país en cumplimiento de la R.M. N° 116-2018-MINEDU.

En ese marco, el director, jefe del Área de Gestión Pedagógica y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, sostuvieron la primera reunión de coordinación con los representantes del Ministerio de Educación, INEI, coordinadores, entre otros.

Amanda Ramos Rojas, en su calidad de monitor del MINEDU, agradeció el pre disponibilidad de los funcionarios de la UGEL Puno e impartió las características y el cronograma de actividades que se desarrollara antes, durante y después de la Evaluación Censal a estudiantes de Educación Básica Regular.

El profesor David G. Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno,  en su intervención agradeció al equipo de profesionales quienes harán efectiva la aplicación de la ECE 2018  a nivel del ámbito, además, pidió encarecidamente fomentar una comunicación armoniosa con toda la comunidad educativa.

Lic. Julia Milagros Arroyo Masías, coordinadora regional sede Puno, informo que los aplicadores del proceso de aplicación tendrán un primer contacto con las instituciones educativas de todo el ámbito para recabar información de los niños matriculados hasta la actualidad.

Mientras la prueba ECE, se llevara a cabo el 22 y 23 de octubre (nivel secundario) y los días 5 y 6 de noviembre (nivel primario), para ello se movilizaran más de 260 aplicadores a nivel de la UGEL Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.