DIRECTOR DE LA UGEL PUNO RECIBIÓ A LA COMITIVA DE LA IEP. 70808 APLICACIÓN E IEI. 382 DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE PUNO.

26/09/2018

En horas de la mañana del día 26 de setiembre del presente, el profesor David G. Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, Dr. Flavio Cruz Mamani, asesor legal de esta sede institucional, Dr. Fidel Mendoza, en representación del director de la DRE Puno y la representante de la Defensoría del Pueblo, sostuvieron una reunión de urgencia con la comitiva de la IEP. N° 70808 Aplicación y la IEI. 382, ambos del I.S.P. Pedagógico de Puno para escuchar las demandas de las dos respectivas instituciones educativas.

Esta comitiva fue encabezada por el docente del nivel primario Roger Jahuira y juntamente con los de más profesores, la alcaldesa escolar y padres de familia de las II.EE en mención, dieron a conocer sus demandas sobre la situación actual que vendrían afrontando en cuanto a la relación con el Instituto Superior Pedagógico Público de Puno.

Entro los múltiples pedidos resaltaron como la más urgente, la pronta desmembración del local escolar que vienen compartiendo en el mismo recinto, los cuales han sido tomados en cuenta por las autoridades de la DREP y la UGEL, posteriormente serán evaluados en la próxima reunión de consenso con presencia del director del Instituto Superior Pedagógico de Puno.

Mientras tanto, la autoridad máxima de esta sede institucional, invoco a los docentes y padres de familia buscar el diálogo en bien de la educación de los niños y niñas del sector y generar un mejor clima en la comunidad educativa.

DATO. Los padres de familia y el director del nivel primario, habrían presentado múltiples documentos a la Municipalidad Provincial de Puno y otras instancias en busca del nuevo terreno para la institución educativa.

:: Oficina de Imagen Institucional.