DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS II.EE FUERON CAPACITADOS EN MATERIA DE RESPUESTA FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.

26/09/2018

Con éxito culminó con el “II taller en materia de respuesta del sistema educativo frente a emergencias y desastres para una escuela segura 2018”, Dirigido a directores y docentes de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Puno.

Prof. Carlos Zea Huaraya, coordinador local del PREVAED de la UGEL Puno, informo que la actividad se hizo efectiva a través del Área de Gestión Pedagógica de esta sede institucional en coordinación con la oficina de Defensa Nacional del Riesgo de Desastres ODENAGED del Ministerio de Educación, en el marco del programa presupuestal 0068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres PREVAED – Escuela Segura.

Esta actividad se cumplió del 13 al 25 de setiembre en cuatro grupos de trabajo, las instituciones educativas de los distritos de Amantani, Tiquillaca, Mañazo y Puno, asistieron en el CETPRO Puno, mientras que las II.EE de los distritos de Capachica, Paucarcolla, Chucuito, Coata, Platería y Vilque, en la institución educativa primaria 70005 “Corazón de Jesús” de Puno.

En este taller se desarrollaron temas de organización de las II.EE ante una emergencia, primeros auxilios, plan de contingencia, bajas temperaturas, heladas, manejo de extintores, entre otros, con la participación de profesionales en calidad de capacitadores de la Dirección Regional de Salud Puno, Compañía de Bomberos Voluntarios, la Municipalidad Provincial de Puno y otras instituciones del sector.

Finalmente, el coordinador local del PREVAED de la UGEL Puno, anuncio que los directores y docentes todo lo aprendido harán las réplicas correspondientes en sus respectivas II.EE los cuales serán monitoreados por parte de los coordinadores locales en los próximos meses del año en curso.

:: Oficina de Imagen Institucional.