EL CORPORATIVO DE LA UGEL PUNO RECIBIÓ CHARLA SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y HABILIDADES BLANDAS.

04/10/2018

En horas de la mañana de hoy, todos los servidores públicos de la UGEL Puno, fueron participes de la charla sobre “Educación Emocional y Habilidades Blandas”, actividad promovida a través de la especialista en Convivencia Escolar y la oficina de Bienestar Social de esta sede institucional.

La actividad fue dirigida por el Coaching Internacional, Renzo Velazco Rivera, representante del Consorcio Humaniza Consultores S.R.L. Quien también viene desarrollando el curso de capacitación en “Educación Emocional y Habilidades Blandas”, dirigido a los docentes de educación inicial, primaria y secundaria, los días martes en la IES. Industrial N° 32 de Puno.

El objetivo de estas actividades de educación emocional es fortalecer las cualidades de liderazgo y desarrollar la inteligencia emocional en los profesionales de la educación, fomentar la salud mental y promover una educación libre de violencia con un clima educativo favorable al logro de los aprendizajes.

“El colegio o las instituciones educativas deben ser un lugar motivante a través de la educación emocional”, sin embargo, el analfabetismo emocional en las personas, incide en el excesivo consumo del alcohol, el bullying, el miedo, el maltrato, la agresión, entre otros, señaló el especialista.

En otro momento, instó a los trabajadores de la UGEL y a la comunidad educativa del ámbito, mejorar vuestras actitudes previo conocimiento de uno mismo para fortalecer las virtudes y/o defectos para una construcción de buenas relaciones interpersonales.

:: Oficina de Imagen Institucional.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.