EL PROGRAMA NACIONAL QALI WARMA PREMIA A COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (CAES) EN LA UGEL PUNO.

13/10/2018

El día 12 de octubre del presente, se desarrolló la ceremonia de premiación a Comités de Alimentación Escolar CAEs, en el marco de las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario, por el programa nacional Qali Warma en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno.

Esta ceremonia trascendental fue dada por inicio con las palabras de bienvenida y agradecimiento por el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, quien reconoció a las instituciones educativas participantes en el concurso de buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

La especialista en educación del programa nacional Qali Warma, Lic. Ermelinda Lipa Portillo, informo que en una primera etapa se hizo la invitación a todas las instituciones educativas a través de la UGEL Puno, seguidamente fueron sometidos a un comité evaluador de los cuales resultó ganadora la I.E. Jatucachi del distrito de Pichacani Laraqueri.

Es propicio señalar que en este concurso fueron premiados 10 instituciones educativas de Pichacani, Acora, Chucuito, Puno y Platería.

La directora de la institución educativa Jatucachi, profesora Maryluz Gonzales Salas, dio cuenta sobre el “Plan de Construcción del Biohuerto Escolar”, que el objetivo de fortalecer en la alimentación de los niños y niñas tanto en el desayuno y almuerzo escolar y reducir el índice de anemia existente en esta zona.

El próximo encuentro regional de intercambio de experiencias de Comités de Alimentación Escolar CAEs de las instituciones educativas ganadoras de las 14 UGELs, se desarrollará en el distrito de Yunguyo los días 29 y 30 de octubre del presente año.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.