SE DESARROLLO EL TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO CIUDADANO 2018 EN LAS II.EE DE MODELO JEC Y JER DE LA UGEL PUNO.

13/10/2018

En cumplimiento al plan del proceso de capacitación del área de Formación Cívica y Ciudadanía del ámbito de la UGEL Puno, y con la finalidad de fortalecer a los docentes de las instituciones educativas del área mencionada, se desarrolló el “Taller de Implementación de Proyecto Ciudadano 2018” en la Institución Educativas Emblemática “María Auxiliadora” de Puno.

En esta actividad participaron docentes del área de formación cívica de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular del ámbito de la UGEL Puno, expreso el profesor Edwin Laqui Laime, especialista en Formación Cívica y Ciudadanía de esta sede institucional.

Estos proyectos ciudadanos se implementarán a partir de la identificación de un asunto público y las políticas publicas que existe a nivel local y regional entre el presente año y 2019, señalo el especialista.

En otro momento dijo, es una preocupación de los especialistas y docentes, de acuerdo a la implementación del Currículo Nacional, se viene modificando y/o fusionando el Área Formación Ciudadana, y el área de Persona Familia y Relaciones Humanas con el cual se disiparía una hora pedagógica.

Además, señalo que los especialistas exhortaron al Ministerio de Educación el fortalecimiento de ciudadanía ya que en la actualidad se vienen presentando actos de corrupción en los funcionarios públicos a nivel del gobierno nacional, regional y local.

Finalmente dijo, en el mes de noviembre, se desarrollará otro taller de fortalecimiento de capacidades digitales para el ejercicio ciudadano y el fortalecimiento de estrategias didácticas a través de la metodología del estudio de clases.

:: Oficina de Imagen Institucional


Comentarios

Los comentarios están cerrados.