SISMO DE 8.5 GRADOS DE MAGNITUD DEJÓ COMO SALDO MIL 500 ESCOLARES HERIDOS EN LA PROVINCIA DE PUNO.

13/10/2018

En el marco del Programa de Reducción de Vulnerabilidad en Atención de Emergencias y Desastres, se desarrolló el III Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2018, en el ámbito de la UGEL Puno.

El especialista de PREVAED 0068, profesor Carlos Zea Huaraya, informo que el epicentro de sismo fue de 8.5 grados de magnitud ubicado a 70 kilómetros al oeste del distrito de Mañazo, provincia de Puno.

En horas de la mañana, la afectación según el Sistema Perú Educa, registró el número de heridos (1,500), fallecidos (5), desaparecidos (8), instituciones educativas afectadas (70 %), inhabitables (20 %) y destruidas (10%).

En otro momento, informo que fue focalizado como piloto tres instituciones educativas de nivele inicial, primaria y secundaria, en los cuales los directores, docentes, estudiantes y auxiliares cumplieron los procesos de organización, ejecución y evaluación, sobre todo considerando los lineamientos del presente Simulacro Nacional Escolar.

Esta actividad de prevención se cumplió de acuerdo a la Resolución Ministerial 657, con la participación de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de la UGEL Puno en los horarios de 10:00 a.m., 15:00 hrs y 20:00hrs.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.