REMODELARAN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA IEI. N° 192 DE PUNO.

18/10/2018

El día 17 de octubre del presente, en reunión sostenida entre el alcalde de la comuna provincial de Puno, profesor Iván flores Quispe y el director de la UGEL, profesor David G. Cornejo Mamani, aprobaron el expediente técnico para la remodelación de la infraestructura educativa  Inicial N° 192 de la ciudad de Puno.

Según versiones de la directora de esta institución educativa, profesora Eliana Cahuaya Ruelas, señalo que, por más de 4 años fue añorada la remodelación de la infraestructura actual al 100%, el cual comprende dos niveles, nuevo mobiliario escolar, mejor tecnología, entre otros, para ofrecer mejores condiciones y acceso a la educación de calidad.

Por su parte el alcalde provincial informo que la obra se ejecutara con una inversión de 2 millones de soles por administración directa, con características según al parámetro de las Normas del Reglamento Nacional de Edificaciones que se exige en el país.

Cabe señalar que esta institución educativa de nivel inicial en el presente año alberga más de 200 niños y niñas matriculados entre las edades de 3,4 y 5 años y 9 docentes.

Asimismo, las dos autoridades reafirmaron sus compromisos sobre la creación de la nueva institución educativa inicial en Aziruni Salcedo, para ello la municipalidad provincial implementara con un aula prefabricada, el cerco perimétrico y paralelamente la elaboración del expediente técnico. Mientras la UGEL Puno, garantizara con el personal docente y administrativo.

Con respecto a las observaciones halladas en el proceso de edificación de la escuela 70035 de Bellavista, serán subsanadas por la empresa ganadora de la buena pro, en el plazo razonable, sin embargo, en caso de incumplimiento, se ejecutará la carta fianza de aproximadamente 400 mil soles, recurso con el que se subsanarían dichas consideraciones.

Finalmente, se abordó sobre el proceso de saneamiento legal del terreno para la construcción de un nuevo y moderno local de la UGEL Puno en Salcedo, la misma que se encuentra en la etapa final y acondicionar con el cerco perimétrico, posteriormente garantizar un futuro proyecto de inversión para una adecuada atención a la comunidad educativa del ámbito.

:: Oficina de Imagen Institucional