ESPECIALISTAS DE LA UGEL PUNO MONITOREAN EL PRIMER DÍA DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE) 2018.

23/10/2018

Con mucho entusiasmo, hoy inició la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, la prueba se viene aplicando a estudiantes del segundo grado de secundaria a nivel de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Puno.

En ese sentido, en horas de la mañana el jefe de área profesor Rene Choque Copari y los especialistas de Gestión Pedagógica, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de cooperar y recoger evidencias del primer día de Evaluación Censal a nivel del ámbito jurisdiccional.

En esta primera etapa participaran estudiantes de 87 instituciones educativas de nivel secundaria los días 22,23 y 24 de octubre y las instituciones educativas más alejadas de la provincia participaran los días 29,30 y 31 del presente.

El Ministerio de Educación, informo que este año a nivel nacional se evaluara a más de un millón de estudiantes del cuarto de primaria y segundo de secundaria, con el objetivo de conocer el nivel de los aprendizajes de los educandos según a las expectativas del Currículo Nacional que busca en cada grado.

Los estudiantes del segundo grado serán evaluados en Matemática, Lectura, Historia, Geografía, Economía y este año también serán evaluados en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Mientras que en el cuarto grado de primaria y escolares de Educación Intercultural Bilingüe serán evaluados en el mes de noviembre. En caso de Puno, los niños serán evaluados en los idiomas quechua y aimara.

Como es de conocimiento a nivel nacional, en el 2017 la aplicación de la ECE fue suspendida por la huelga del magisterio nacional y El Niño Costero.

:: Oficina de Imagen Institucional.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.