INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA MARÍA AUXILIADORA RINDE HOMENAJE A PUNO CON MARINERA Y PANDILLA PUNEÑA.

07/11/2018

Mas de mil integrantes entre docentes, estudiantes de los últimos ciclos, exalumnos, padres de familia y personal administrativo de la institución educativa emblemática “María Auxiliadora” de Puno, hoy rindieron homenaje por el 350 aniversario de Puno con la exhibición de marinera y pandilla puneña en la plaza de armas de esta ciudad.

Según versiones de los docentes, los preparativos y ensayos respectivos se desarrollaron durante un mes y en horarios del área de educación por el arte, el cual permitió una mejor presentación para el deleite de los presentes y amantes de esta danza mestiza originaria de la ciudad de Puno.

En ese sentido, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, saludo y felicitó a la comunidad educativa por promover esta iniciativa de índole cultural y dancística por el 350 aniversario de nuestra ciudad.