EL COPARE CONFORMA GRUPO IMPULSOR DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036

30/11/2018

El 27 de noviembre del presente, el Consejo Participativo de Educación Regional (COPARE), convocó a los miembros integrantes de esta organización a una reunión con carácter de urgencia con el objetivo de elegir a 15 participantes para el lanzamiento del grupo impulsor del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.

A esta convocatoria también asistió el director de la UGEL Puno, profesor David Cornejo Mamani, quien resaltó la importancia de la construcción del Proyecto Educativo Nacional y la participación activa de la sociedad civil a través del COPARE y COPALE. Considerando que Puno pertenece a Macro Región Sur I, juntamente a las regiones de Apurímac, Madre de Dios y Cusco.

Asimismo, este 03 de diciembre, el Ministro de Educación hará el lanzamiento de las acciones frente a la anemia, violencia escolar contra niños y adolescentes, entre otros, con presencia de las autoridades representantes del sector público en la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno.

Aprovechando esta ocasión, el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Prof. Maximiliano Cornejo, afirmó que se hará la presentación del Proyecto Educativo Regional al Ministro de Educación en el auditorio de la DREP y posterior a ello, el lanzamiento del PER en la ciudad de Lima.

Finalmente, el vicepresidente del COPARE, Dr. Flavio Cruz Mamani, señalo que la actual gestión albergó a más miembros de las organizaciones de la sociedad civil interesados en el tema educativo, asimismo, informo sobre la renovación de la junta directiva para este 19 de diciembre en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Puno.