MINISTRO DE EDUCACIÓN PRESIDIO LA INSTALACIÓN DE LA MESA CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR.

03/12/2018

Con el objetivo de establecer una ruta de trabajo en la región Puno para la lucha contra la violencia escolar a través de un trabajo articulado multisectorial, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, hoy desarrolló la instalación de la Mesa Contra la Violencia Escolar, con presencia del director de la Dirección Regional de Educación, los directores de las 14 UGELs y autoridades representantes de las instituciones públicas del estado.

En su intervención, el ministro, resalto el interés superior del niño y las acciones que se viene impulsando a través de la campaña nacional “sácale tarjeta roja a la violencia escolar” promovida por el MINEDU, además, considero como una estrategia educativa dentro de los cuatro ejes de gestión educativa.

En su intervención el director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, señalo la importancia de la labor de la especialista en convivencia escolar y fue enfático en señalar sobre la destitución a aquellos docentes, auxiliares y administrativos que incurran en casos de violencia y abusos sexuales en adolescentes y niños en edad escolar.

Posterior a la instalación de la mesa, el ministro también presidio la reunión con algunos directores de las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria en el salón de innovación pedagógica de la DRE Puno, con el propósito de escuchar las demandas que pusieron cada uno en su participación.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.