CUARTA BRIGADA DE MONTAÑA Y LA UGEL PUNO CELEBRAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

17/01/2019

El día 16 de enero del presente, el Comandante General, General de Brigada EP. Jaime F. Malpica Lozada y el Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, en reunión sostenida en la oficina de dirección de esta sede institucional arribaron a importantes acuerdos en favor de la educación puneña.

Esta sesión de la UGEL Puno y el Ejército Peruano, se llevó a cabo con el objetivo de viabilizar la implementación conjunta para seguir impulsando el funcionamiento de la Institución Educativa Publica Militar “Inca Manco Capac” de la ciudad de Puno.

Entre los compromisos de la UGEL es: asignar el personal directivo, docente, auxiliar, brindar capacitación pedagógica, monitoreo y acompañamiento pedagógico, entre otros.

Mientras que, el Ejército Peruano, se comprometió a proponer y actuar de acuerdo a las leyes, reglamento y directivas emanadas por el Ministerio de Educación y el sector competente en la región Puno. Además, dotar de infraestructura básica necesaria, mobiliario educativo, administrativo, entre otros.

Cabe señalar, que esta institución educativa en la actualidad viene albergando más de 300 estudiantes provenientes de toda la región Puno. Finalmente, los máximos representantes de estas dos instituciones del estado, en señal de conformidad y un apretón de manos, firmaron el convenio respectivo en aras de fortalecer la educación puneña.