CON ÉXITO SE DESARROLLÓ REUNIÓN MULTISECTORIAL SOBRE LA MESA TÉCNICA PROVINCIAL CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA UGEL PUNO.

24/01/2019
  • UGEL Puno impulsa acciones conjuntas contra la violencia escolar

Tal como estuvo previsto desarrollar esta importante acción, hoy con presencia del Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, la especialista en Convivencia Escolar y autoridades de instituciones públicas convocadas, se llevó a cabo la primera reunión multisectorial 2019 sobre la Mesa Técnica Provincial contra la Violencia Escolar instalada en esta sede institucional el año anterior.

El propósito es fortalecer acciones de cooperación en el marco de la Gestión de la Convivencia Escolar a nivel interinstitucional en la jurisdicción de la UGEL Puno y ejecutar las funciones correspondientes de manera conjunta con relación a todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas.

Según versiones de la especialista en Convivencia, en la UGEL Puno, a la fecha se reportaron más de 100 casos, de los cuales 88 se encuentran en estado de cierre según el debido proceso, sin embargo, en el año 2018 se destituyó a tres docentes por violencia escolar en el marco de la Ley de Carrera Pública Magisterial y profesores sancionados a través de la Comisión de Procesos Administrativos COPROA.

Entre los acuerdos y compromisos fue cerrar las brechas de todo tipo de violencia, actuar con celeridad de forma permanente y oportuna sobre los casos de violencia y reportar sin temor al portal SíseVe del Ministerio de Educación.

De esta manera la UGEL Puno, viene impulsando las acciones interinstitucionales contra la violencia escolar, por ello, se programó la próxima reunión para el 7 de febrero a las 9 a. m. en el auditorio José Antonio Encinas de la UGEL Puno, en el cual se socializará el plan de trabajo multisectorial para la atención y visitas a las IIEE de nivel inicial, primaria y secundaria., y el reglamento interno de la mesa técnica intersectorial.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.