DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASISTIERON A LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA DEL AÑO 2019

29/01/2019
  • Directores bien informados, listos para el Inicio del Año Escolar 2019

Según al acuerdo asumido el 14 de diciembre de 2018, la UGEL Puno a través del Área de Gestión Pedagógica, llevó adelante la primera reunión informativa el día 28 de enero del presente, en la institución educativa secundaria Industrial N° 32 de esta ciudad, donde asistieron los líderes de instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades de todo el ámbito jurisdiccional.

El propósito de esta reunión fue informar, orientar en acciones pedagógicas y reflexionar sobre algunos resultados generados en el año anterior y asumir retos para reflejar logros de aprendizaje en los estudiantes y cumplimiento de compromisos de desempeño en el 2019.

En su primera intervención el Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, informó sobre los últimos hechos que se vienen dando en referencia al Contrato Docente 2019 y la reprogramación de la misma según acciones del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación Puno.

Asimismo, el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL, profesor Rene Choque Copari, reflexionó sobre los álgidos temas como: semáforo escuela, carpetas pedagógicas, sesiones de aprendizaje, instrumentos de gestión, entre otros. En ese sentido, instó a los directores garantizar el requisito mínimo que un docente debe reunir en su respectiva institución educativa.

Finalmente, a esta reunión informativa también asistieron los especialistas y responsables del Área de Gestión Institucional, Personal y Administración para abordar temas de asistencia, racionalización, infraestructura, saneamiento de locales escolares y otros.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.