MÁS DE 400 MAESTROS RINDEN EVALUACIÓN EXCEPCIONAL EN DOMINIO DE LAS LENGUAS QUECHUA Y AYMARA EN LA UGEL PUNO.

05/02/2019

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 003-2019-MINEDU y el cronograma regional modificado por la DRE Puno, para el reinicio del proceso de contratación de docentes en instituciones públicas de educación básica regular del ámbito de la UGEL Puno, hoy 05 de febrero del presente, se llevó adelante el proceso de evaluación de dominio de las lenguas originarias quechua y aymara en la IES. María Auxiliadora de esta ciudad.

Cabe precisar que esta evaluación es ejecutada en el marco del protocolo de evaluación emanada por el MINEDU donde participan docentes que se encuentran en el ranking de mérito de la UGEL Puno y maestros que no se encuentren en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú; asimismo, que la institución educativa a la que postula el/la docente no estuvo inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe 2017-2018

La responsable de la comisión de evaluación EIB, profesora Yaned Flores Cahuana, detalló que son 162 docentes inscritos para la evaluación escrita y oral en dominio ayamra y 256 en dominio quechua, respectivamente. En otro momento, indicó que se dieron facilidades a más de un docente que llegaron minutos después del inicio de la prueba escrita.

En este primer tramo, para que el docente logre su adjudicación a una plaza deberá alcanzar el nivel intermedio en oralidad y básico en escritura. Sin embargo, el docente que logre el nivel  avanzado o intermedio en oralidad será considerado para el tercer tramo, aseguró la especialista en EIB de la UGEL Puno.

Finalmente, la comisión responsable de este proceso, emitirá los resultados de la evaluación oral y escrita a la DEIB el día 06 de febrero del presente, seguidamente la instancia superior deberá emitir las constancias respectivas y proceder con las adjudicaciones el día 08 de febrero con el nivel inicial.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.