UGEL PUNO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA CON TALLERES DE FORTALECIMIENTO EN QUECHUA Y AIMARA.

23/02/2019

Como es de conocimiento público, cada 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha con la que la UNESCO busca apoyar y generar la educación plurilingüe, en ese marco, en el presente mes la UGEL Puno inició con éxito con el tercer taller de fortalecimiento de capacidades comunicativas en leguas quechua y aymara, dirigido a docentes e interesados en general.

En el presente taller se viene fortaleciendo a los interesados quienes tienen el dominio oral y escrito en quechua y aimara en los niveles de inicio, básico e intermedio.

Esta importante actividad académica generó la apertura del segundo grupo de participantes el cual esta previsto iniciar en el mes de marzo del presente año. Así lo dio a conocer uno de los docentes facilitadores de la lengua aymara.

Finalmente, para este primer grupo fue aperturada un total de cinco aulas de la institución educativa 70045 Chanu Chanu, donde vienen trabajando de manera óptima más de cinco docentes bilingües con 150 participantes.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.