CON ÉXITO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019 DESDE EL TAMBO DEL CENTRO POBLADO DE CHARAMAYA REGIÓN PUNO.

12/03/2019

Como es de conocimiento público, hoy 11 de marzo del presente, los estudiantes, directores, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa volvemos a clases desde el primer día, en ese marco, la UGEL Puno desarrolló el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2019, en el Centro Poblado de Charamaya del distrito de Mañazo región Puno.

Esta importante actividad se realizó precisamente en el Tambo Charamaya, liderado por la autoridad educativa de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, asimismo, estuvieron presentes los consejeros del Gobierno Regional de Puno, Prof. Vidal Flores y Jorge Zúñiga; el jefe de la Defensoría del Pueblo, Dr. Jacinto Ticona Huamán, el regidor provincial en representación del alcalde del municipio de Puno, el gestor local de Tambo Charamaya, Lic. Marco Choque Galindo, el alcalde distrital de Mañazo, Miguel Quispe Achata, el subprefecto distrital, Luis Condori, autoridades del centro poblado y la comunidad educativa en general de esta jurisdicción.

En la UGEL Puno, hoy regresan a las instituciones educativas un total de 57 mil estudiantes de educación básica y 4700 docentes de todos los niveles y modalidades a nivel de la provincia de Puno.

En la ceremonia central, la máxima autoridad de la UGEL Puno, felicitó a toda la comunidad educativa del ámbito del distrito de Mañazo y especialmente del centro poblado de Charamaya, por su compromiso y responsabilidad de iniciar con las labores académicas, además, refirió que, los docentes y autoridades locales deban trabajar articuladamente y generar concertación en el trabajo pedagógico en bien de los estudiantes de esta zona.

En otro momento, agradeció a todas las autoridades presentes como del Consejo Regional de Puno por estrechar su compromiso con la educación en la frontera y a la autoridad distrital por asumir retos en temas de infraestructura educativa para este territorio puneño de prioridad atención.

Cabe resaltar que las autoridades del Consejo Regional, Provincial, Distrital y la UGEL Puno, entregaron mochilas escolares, bicicletas y paquetes escolares a los estudiantes del Centro Poblado de Charamaya y a la delegación de II.EE que arribaron desde la capital del distrito de Mañazo hasta la zona de frontera Puno Moquegua.

Asimismo, en el Tambo participaron activamente las instituciones que alberga el Programa Nacional PAIS, como: Qali Warma, donde los profesionales impartieron información de cómo preparar los alimentos sanos y nutritivos en las II.EE., el Programa Juntos, el sector salud cumplió con el tamizaje para el control de anemia en los estudiantes, así también se ofreció las atenciones en medicina general y obstetricia.