CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA CARRERA FAMILIAR 3K ORGANIZADO POR LA UGEL PUNO

10/04/2019

Tal como como estuvo previsto desarrollar la Carrera Familiar 3K a nivel local y nacional, el día domingo 7 de abril del presente, con éxito se desarrolló esta importante actividad física con presencia de la comunidad educativa de la UGEL Puno.

Según versiones de los especialistas de Educación Física de la UGEL Puno, objetivo es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes mediante la práctica del deporte y la competencia sana para consolidar un estilo de vida saludable y conmemorando el Día Mundial de la Actividad Física que se recordó el día 6 de abril.

Sin embargo, a través del Ministerio de Educación desde hace años atrás se viene promoviendo este tipo de actividades involucrando a los padres de familia, estudiantes, profesores, autoridades educativas y otros, el cual viene siendo considerado progresivamente.

La Carrera Familiar 3K albergo un aproximado de 1800 personas y tuvo como punto de partida el frontis del Cuartel Manco Cápac y las inmediaciones de la UGEL Puno, luego como ruta principal la Av. Simón Bolívar, Jr. Titicaca y Av. El Sol puerta de ingreso del estadio Enrique Torres Belon.

Finalmente, cabe reconocer la participación de las instituciones educativas Gran Unidad Escolar “San Carlos” (primaria – secundaria), Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” (primaria – secundaria), IEP. 70001 almirante “Miguel Grau”, entre otros. Y la participación de las autoridades de la DREP y especialistas de la UGEL Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA