78 INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON JURAMENTADOS EN EL INICIO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019.

12/04/2019

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes, en ese marco la UGEL Puno hoy desarrolló la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en la plaza de armas de esta ciudad.

Esta importante actividad albergó a 78 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de la ciudad de Puno y adyacentes debidamente organizados en tres zonas con una delegación de 30 estudiantes aproximadamente.

Cabe destacar la participación de los docentes de Educación Física quienes hicieron posible la participación y concentración de sus estudiantes en zona centro, frontis de la IES. María Auxiliadora (25 II.EE), zona norte en el Parque de la Madre (23 II.EE) y zona sur concentrados en el Parque “Dante Nava” (30 II.EE).

En ceremonia protocolar tuvieron el honor de izar el Pabellón Nacional los estudiantes de nivel secundaria, bandera regional a cargo de los docentes de educación física y la bandera provincial por los niños de nivel primaria.

También se dieron cita las autoridades de la UGEL Puno como el Director profesor David G. Cornejo Mamani, el jefe del Área de Gestión Pedagógica Prof. Rene Choque Copari, los especialistas de Educación Física Prof. Marco Mansilla, Prof. David Quispe y demás especialistas de Gestión Pedagógica. Asimismo se sumaron la Policía Nacional, entre otras autoridades de la región.

El Director de la UGEL Puno, en sus palabras centrales invocó el cumplimiento de normas técnicas de desarrollo de los JDEN y brindar las facilidades a los y las estudiantes deportistas en el presente año.

Finalmente, fue destacada la participación de la estudiante Sharon Olivia Carimanya Cayllahua, representante de la IE. Adventista de Puno, como la máxima representante en los JDEN Etapa Sudamericano 2018, quien tuvo el honor de juramentar y encender la antorcha olímpica en el presente año.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA