SE INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ALFONSO TORRES LUNA” DE ACORA.

07/05/2019

El día 6 de mayo del presente, con asistencia del alcalde provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, el Director de la UGEL Prof. David G. Cornejo Mamani, el alcalde distrital de Acora y de más autoridades, se desarrolló la inauguración la obra denominada: «Mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa secundaria Alfonso Torres Luna del distrito de Acora, provincia de Puno, Puno».

El alcalde provincial de Puno en su alocución informó que, la obra de la moderna infraestructura educativa demandó una inversión de 6,515,338.33 soles los mismos que fueron financiados por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

Esta infraestructura comprende varios módulos según el expediente técnico, entre ellas: equipamiento escolar, capacitación docente, mobiliario e infraestructura en general. Asimismo, cabe señalar que cuenta con aulas pedagógicas, talleres de confección textil, laboratorios para diferentes áreas, comedor, cámaras de vigilancia, ascensor, entre otros, los mismos que también fueron equipados en su totalidad.

En su intervención el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, a nombre de la comunidad educativa agradeció al alcalde provincial de Puno, Martin  Ticona Maquera y también al ex autoridad provincial por hacer realidad esta importante obra en favor de los mas de 400 estudiantes, docentes y padres de familia de esta importante institución educativa de Acora.

Finalmente, el director de la institución educativa secundaria “Alfonso Torres Luna”, reconoció al profesor David Cornejo Mamani y a los funcionarios de la UGEL Puno, por la debida atención brindada en referencia a las documentaciones presentadas y coadyuvar en el debido proceso de gestión.