DIRECTORES DE UGELS Y DREP SE REÚNEN POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LA REGIÓN PUNO.

08/05/2019

Con el objetivo de lograr mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes a nivel de la región Puno, el día 6 de mayo del presente, se llevó a cabo la octava reunión descentralizada de directores de las 14 UGELs y DREP 2019, en el auditorio de la municipalidad provincial de El Collao Ilave.

En la primera parte de la reunión, se desarrolló la presentación de los resultados de la prueba ECE 2018 a nivel de la región y unidades ejecutoras a cargo de la Directora de la DRE Puno, profesora Lourdes Marcelina Quispe Flores.

El propósito de esta octava reunión de directores también fue evaluar y analizar a través de mesas de trabajo el proceso educativo a nivel de la región y establecer acciones puntuales que coadyuve a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Además, se realizó la presentación de propuestas y/o estrategias del Plan de Mejora de Aprendizajes de la región Puno con miras a la Evaluación Censal de Estudiantes 2019.

Entre las conclusiones y sugerencias a raíz de esta reunión es generar capacitaciones en desarrollo personal a través de redes, desarrollar talleres sobre normas administrativas, enfatizar en los directores la responsabilidad que asumen, fortalecer el monitoreo de asistencia de docentes a través de las autoridades comunales, sensibilización a través de spots radiales sobre la importancia de la presencia de estudiantes, docentes y directores en las IIEE, entre otros.

Finalmente, cabe destacar la participación del alcalde provincial de El Collao Ilave, Prof. Villanueva Maquera Resalaso, quien mostró su apoyo y compromiso con el tema educación y reconoció a las autoridades del sector educación con medallas y resoluciones que declara como huésped ilustre en la ciudad de Ilave.