MAS DE 80 ALCALDES ESCOLARES FUERON JURAMENTADOS EN LA CIUDAD DE PUNO.

08/05/2019

Como ya es habitual cada año, el día 7 de mayo del presente, la municipalidad provincial de Puno y la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, en ceremonia especial desarrollaron el acto de juramentación de los alcaldes escolares provenientes de instituciones educativas de esta ciudad en el teatro municipal de Puno.

En esta importante actividad el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, al momento de dirigirse a los líderes escolares, docentes y padres de familia hizo reflexión sobre los últimos acontecimientos que se vienen suscitando en el ámbito político en nuestro país, como: los actos de corrupción, las investigaciones en curso a las exautoridades nacionales, entre otros.

En tanto la especialista de Tutoría de la UGEL Puno, profesora Ayda Cáceres Colquehuanca, también invocó a los líderes escolares promover la participación democrática estudiantil, fortalecer la práctica de valores, generar y gestionar proyectos de mejora en sus instituciones educativas, proponer campañas de preservación del medio ambiente con asesoría del coordinador de tutoría de su institución educativa frente a la municipalidad provincial de Puno.

Asimismo, el Dr. Martin Ticona Maquera, como alcalde provincial de Puno, resaltó el compromiso de trabajar juntos y pidió concientizar a los estudiantes sobre las buenas prácticas en manejo de residuos solidos en las instituciones educativas.

Finalmente, el alcalde provincial tomó el juramento a los más de 80 delegaciones de alcaldes escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Puno.  Sin embargo, el próximo lunes 13 de mayo, las autoridades escolares también juramentaran a los integrantes del municipio escolar de su respectiva institución educativa.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.