HOY SE DESARROLLÓ LA JURAMENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES EN LA CIUDAD DE PUNO.

24/05/2019

El día 24 de mayo del presente, las autoridades de la UGEL Puno, los Directores, Docentes, Auxiliares de Educación y Miembros de la Policía Nacional; participaron en el desarrollo de la juramentación de Policías Escolares en el parque Manuel Pino de esta ciudad.

La finalidad de los Policías Escolares es mantener el orden y la disciplina en las instituciones educativas, promover una convivencia armónica entre los estudiantes en el desarrollo de las actividades académicas, honrar los símbolos patrios, practicando los valores morales y éticos, entre otros.

El profesor Rene Choque Copari, jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Puno, invocó a los estudiantes a contribuir al orden y la disciplina en sus respectivas instituciones educativas y hacer realidad los compromisos en la práctica iniciando desde lo personal como testimonio de vida.

El General PNP. Miguel Ángel Palomino Cáceres, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, afirmo que “el proyecto de Policía Escolar está en camino cumplir los 50 años en nuestro país, con el afán de proyectar el orden y la seguridad en las instituciones educativas desde su creación”, finalizó.

Cabe precisar que esta actividad ha sido promovido por la Décima Macro Región Policial Puno en coordinación con la UGEL a través de la especialista de Tutoría donde se convocó a 90 instituciones educativas públicas y privadas para esta trascendental actividad que se desarrolló en nuestra ciudad de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA