INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL 45 DE PUNO CELEBRÓ SUS LVII ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN PUNEÑA.

21/06/2019

Con este motivo, la comunidad educativa de la IES. Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” de Puno, desarrolló múltiples actividades conmemorativas como el colorido pasacalle comercialino por las principales arterias de esta ciudad, concurso de danzas autóctonas y con traje de luces en el coliseo cerrado y la ceremonia central en el Cine Teatro Puno, el día 20 de junio del presente.

Esta institución educativa es también conocida como “alma mater de la contabilidad” por ser una institución educativa al servicio de la educación técnica comercial, según declaraciones del director de la institución Prof. David Vargas Eyzaguirre.

En el ámbito pedagógico, en el presente año, esta institución educativa vino desarrollando capacitaciones, charlas informativas y actividades de sensibilización en el marco de la implementación del Currículo Nacional en la educación básica con el aporte de los docentes de la institución.

A nivel de infraestructura, la institución educativa adolece de algunos ambientes adecuados para los estudiantes, es por ello, se viene realizando gestiones frente a la municipalidad de Puno para la ejecución de proyectos de mejoramiento de servicios educativos y con la contribución de la UGEL Puno, ya se tiene consolidado el título de propiedad inscrito en los registros públicos para la próxima construcción del anexo de la IES. Comercial 45 en la urbanización Tepro II etapa de Salcedo que tendrá un conglomerado de ambientes educativos según exigencias de la educación en la actualidad, aseguro el director.

Esta institución educativa cuenta con más 80 docentes y personal administrativo, mil 10 estudiantes en dos turnos y 31 secciones en las dos modalidades de atención como la variante técnica comercial y ciencias humanidades.

Finalmente, cabe señalar la participación del profesor Rene Choque Copari, jefe del área de Gestión Pedagógica, en representación del director de la UGEL Puno, quien felicitó y augurio éxitos a la comunidad educativa y entregó el documento de felicitación por el LVII aniversario que celebra en el presente año.