POR TERCERA VEZ UGEL PUNO EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO DE ALTO PUNO RECIBIÓ EL AÑO NUEVO ANDINO EN EL MIRADOR PUMA UTA.

24/06/2019

Como cada año, en el altiplano peruano, los pueblos, organizaciones e instituciones públicas reciben la llegada del Año Nuevo Andino, con ofrendas y rituales a la madre tierra desde la madrugada del 21 de junio, asimismo, se realiza el tradicional culto al sol, posterior a ello el concurso de danzas autóctonas y degustación de platos típicos con productos de la región.

En este marco, la UGEL Puno en coordinación con el municipio del centro poblado de Alto Puno, por tercer año consecutivo, desarrolló la celebración del Año Nuevo Andino “machaq mara”, “musuq wata”, en el mirador Puma Uta de esta ciudad, con la participación de las autoridades y funcionarios de las dos instituciones organizadores.

También, cabe destacar la participación de las instituciones educativas de Alto Puno, Huerta Huaraya, Tororani, en sus tres niveles, asimismo, la escuela profesional de Educación Inicial de la UNA Puno, la comisaria de Alto Puno, tenientes y la población que se dio cita para participar en la recepción de los primeros rayos del sol, apreciar la exhibición de danzas autóctonas de las IIEE y compartir los exquisitos potajes con productos de nuestra región.

“Es importante recuperar nuestras costumbres ancestrales y valorar a la madre tierra que nos cobija y mantiene la unión, además, las personas que pusieron las hojas de coca “K’intu” de todo corazón, sus deseos prosperaran y será un buen año, dijo el Sabio Andino al finalizar la ceremonia ancestral.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA