225 MAESTROS QUE CUMPLEN 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO A FAVOR DEL ESTADO FUERON RECONOCIDOS EN CEREMONIA ESPECIAL.

04/07/2019

El Día del Maestro, es una de las fechas más importantes dentro del calendario cívico escolar en nuestro país, en ese marco, la UGEL Puno como instancia descentralizada del sector educación desarrolló la ceremonia de reconocimiento y felicitación a los maestros que cumplen 25 y 30 años de servicios oficiales a favor del Estado en el 2019.

Esta trascendental actividad para el magisterio puneño, fue encabezado por el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, quien en su alocución a nombre de los niños y padres de familia agradeció a los maestros que cumplen 25 y 30 años por su loable labor, entrega, identidad, clase y por su gran aporte a la sociedad.

Cabe resaltar que son 141 maestros que cumplen 30 años y 84 docentes 25 años de servicio en el magisterio puneño, quienes fueron reconocidos a través de una Resolución Directoral N° 3080 y 3081, más medalla de honor en el Teatro Municipal de Puno.

Asimismo, se tuvo la participación del Vicegobernador Regional de Puno, Prof. Agustín Luque Chaiña; el Alcalde Provincial de Puno, Abog. Martin Ticona Maquera; el Director de la DRE Puno, Prof. Juan Ticona Maquera; Alférez PNP Nadyú Montero Rodríguez y otros funcionarios públicos de Puno.

Finalmente, en la actividad central de homenaje al maestro, se tuvo la presentación de música y danzas peruanas interpretados por Thalía Montes de Oca y el elenco de danzas “Expresión del Titicaca” de la ciudad de Puno.

¡Feliz Día Maestro!