UGEL PUNO Y LA ONGD GLOBAL HUMANITARIA PERÚ FIRMAN CONVENIO MARCO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE PUNO.

14/08/2019

Con el propósito de seguir impulsando una educación de calidad en los estudiantes y condiciones óptimas en las instituciones educativas del ámbito, hoy, 14 de agosto de 2019, el profesor David G. Cornejo Mamani, Director de la UGEL Puno y el Sr. Roberto Balarezo Cerdeña, Director Ejecutivo Nacional de la ONGD Global Humanitaria Perú, firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional con una vigencia de dos años consecutivos.

La ONGD Global Humanitaria Perú, su objetivo principal es contribuir y propiciar el desarrollo integral de las áreas rurales y urbano marginales de las zonas del ámbito en intervención, además impulsar la promoción de los Derechos Humanos, respeto a la diversidad cultural, sostenibilidad ambiental, entre otros.

Entre las actividades a impulsar será desarrollar acciones de mejora de los logros de aprendizaje y nutrición de los niños y niñas a través de los proyectos, contribuir a la mejora de la convivencia intercultural, participación y valores democráticos entre la comunidad educativa, impulsar la estrategia de implementación de Biohuertos Escolares Pedagógico Productivos, promover acciones de atención humanitaria del ámbito de focalización en situaciones de vulnerabilidad, entre otras.

En tanto la UGEL Puno facilitará los procedimientos de implementación, funcionamiento y utilización de Biohuertos Escolares Pedagógicos como herramienta para la enseñanza – aprendizaje, facilitar la ejecución de procesos de asistencia técnica a los docentes y estudiantes de las IIEE focalizadas, entre otras.

Cabe destacar que, a través de este convenio marco, Global Humanitaria Perú, desarrolle el trabajo bajo el modelo denominado desarrollo integral, con el que fortalecerá las capacidades para alcanzar el potencial humano de la población infantil a fin de contribuir con el Desarrollo Humano Sostenible en la provincia de Puno.