UGEL PUNO Y LA UNIVERSIDAD ESAN DE LIMA GESTIONARAN APOYO PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL C.P. HUACCOCHULLO PROVINCIA DE PUNO

26/08/2019

El día 22 de agosto del presente, previa reunión entre el Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, el Sr. Roberto Leo García y Percy Machaca Pacheco, responsables coordinadores administrativos de desarrollo sostenible de la Universidad ESAN de Lima, emprenden acuerdos para brindar apoyo a las instituciones educativas ubicadas en el centro poblado de Huaccochullo, zona alta de la provincia de Puno.

La Universidad ESAN de Lima, es una institución que tiene antecedentes positivos en el ámbito educativo en la isla Ccapi los Uros de Puno, a través de sus proyectos de sostenibilidad y proyección social durante los últimos años.

En ese sentido, juntamente con la autoridad educativa de la UGEL Puno, los representantes de la Universidad ESAN llegaron hasta la el C.P. de Huaccochullo, para sostener una reunión de coordinación con los docentes de las IIEE para realizar el diagnóstico y evaluación de las principales necesidades que requieren estas instituciones educativas.

Cabe señalar que, esta institución de nivel superior, tiene el propósito de buscar el fortalecimiento de la educación en la población y brindar apoyo incluso con materiales escolares y capacitación a los directores de las IIEE públicas del país en el marco del proyecto Educación Sostenible.