EN EL DÍA CENTRAL DE ANIVERSARIO DEL CENTRO POBLADO DESTINAN 300 MIL SOLES PARA LA IES. UROS CHULLUNI.

05/09/2019

Hoy, por conmemorarse el XVIII aniversario del Centro Poblado Uros Chulluni y VIII aniversario como pueblo originario isla flotante de Los Uros, las autoridades de la UGEL Puno, la Municipalidad Provincial de Puno y pobladores, asistieron a las actividades programadas por el día central.

En la ceremonia principal, el alcalde provincial de Puno, Abog. Martin Ticona Maquera, anunció oficialmente la ampliación de la infraestructura educativa en la IES. Técnico Artesanal Uros Chulluni, con una inversión de 300 mil soles, aprobado en el proceso de presupuesto participativo 2019.

En ese marco, las autoridades prosiguieron con el acto simbólico de colocación de la primera piedra con la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia en el patio central de la institución educativa.

El director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, en su participación, agradeció a nombre del sector educación al alcalde provincial y las autoridades locales por lograr la priorización del presupuesto para la ampliación de la infraestructura educativa del colegio y anuncio seguir bregando por la educación de manera articulada en este sector.

Asimismo, las autoridades participaron activamente en el desfile cívico por el día central de aniversario y marcharon juntamente con los estudiantes de las IIEE del sector, organizaciones y población en general.

Finalmente, cabe destacar la participación de los niños, niñas, jóvenes, señoritas, docentes y padres de familia de las 14 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria del centro poblado e isla flotante Los Uros.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA